miércoles, 20 de junio de 2012

Les damos a todos una cálida bienvenida!!



Desarrollamos este blog con la intención de proveer de un espacio de discusión sobre temas de economía, especialmente de evaluación, además de otros temas de actualidad relevantes como obras públicas, transportes, urbanismo, etc.

Para los que no están familiarizados, la evaluación social de proyectos consiste, simplemente, en calcular los costos y beneficios de un proyecto (el nombre en inglés, benefit-cost analysis, es más autoexplicativo). La gracia, es que este análisis debe hacerse desde un punto de vista social.

Retomando con la presentación, somos un grupo de profesionales que actualmente trabajamos en el tema de la evaluación social de proyectos en Chile, y venimos con muchas ganas de modernizar la forma en que se evalúan los proyectos, incorporando para eso una mirada netamente económica, como ha sido hasta ahora la tónica en el Sistema Nacional de Inversiones, pero añadiendo a su vez nuevas metodologías, nuevos desarrollos y nuevos conceptos que se están utilizando o desarrollando tanto en Chile como en otros países.

Venimos a traer una visión más joven y moderna a lo que es esta disciplina en Chile, para que podamos complementar lo que otras personas que han trabajado estos temas históricamente en Chile, de manera de que, tomando como base los planteamientos clásicos de la disciplina, y con la ayuda de una mirada innovadora, logremos darle a la evaluación social de proyectos una imagen de, además de ser una herramienta de información que facilite la toma de decisiones, sea visto por la gente como algo que aporta valor al país.

 Nuestro objetivo con los artículos y opiniones que aquí presentaremos es principalmente generar debate y discusión para enriquecer nuestro trabajo y compartir opiniones, para ojalá posteriormente aplicar lo que se pueda sacar en limpio de estas discusiones, para, a través del granito de arena que la evaluación social puede aportar, mejorar la calidad de vida de todos nosotros.

Los invitamos a colaborar, opinar y especialmente discutir nuestros artículos, y si alguien quiere que publiquemos algo, pude enviarnos lo que sea y nosotros lo subimos (si tiene relación con los temas aquí tratados).

No hay comentarios:

Publicar un comentario